cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cartelera

Teatro Tower del Miami Dade College presentará serie de películas cubanas antes del Festival, directamente desde La Habana

El icónico Teatro Tower del Miami Dade College (MDC) presentará un fascinante panorama de la Cuba contemporánea, producido y dirigido por cuatro jóvenes realizadores cubanos, desde el sábado 28 de febrero al miércoles 4 de marzo

Comentarios Enviar Imprimir

Ficha

  • Ciudad: Miami
  • Fechas: 28/02/2015 - 04/03/2015

La muestra de cinco días, preámbulo del esperado Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF) —que le rendirá un tributo especial a la creciente influencia de cineastas cubanos jóvenes— contará con filmes de la productora Claudia Calviño y los directores Marcel Beltrán, Jessica Rodríguez y Carlos Machado Quintela, quien fue premiado recientemente en el Festival de Cine de Rotterdam. En cada proyección estará presente el (o los) cineasta(s). Por primera vez, un festival de cine fuera de Cuba homenajea y presenta una retrospectiva del cine cubano independiente.
 
Sábado, 28 de febrero, 7 p.m.
Noche inaugural de muestra colectiva
Tacones cercanos (J. Rodríguez); Cuerdas al aire (M. Beltrán); Planeta cerquillo (C. Calviño); Jorge y Elena (C. Quintela)
 
Domingo, 1 de marzo, 5 p.m.
Presentación de Jessica Rodríguez
Crac; El mundo de Raúl; Ahlam
 
Lunes, 2 de marzo, 7 p.m.
Presentación de Marcel Beltrán
Parihuela; Memorias del abuelo; Cisne cuello negro, cuello blanco; Digna Guerra
 
Martes, 3 de marzo, 7 p.m.
Presentación de Carlos M. Quintela
Buey; Casi; La piscina
 
Miércoles, 4 de marzo, 7 p.m.
Presentación de Claudia Calviño
Cuca y el pollo; Los bañistas; Habana muda
 
Al término de las cinco sesiones de proyección, se realizará un conversatorio con el cineasta correspondiente. Precio del paquete especial: los cinco (5) programas, $25. Las películas son en español con subtítulos en inglés. Se pueden adquirir boletos con anticipación en towertheatermiami.com o en la taquilla del Teatro.
 
Contactos:
Juan Mendieta, Director de Comunicaciones: 305 237-7611
Alejandro Ríos: 305-237-7482, 305-989-1701 (celular)


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.