Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cartelera

Gente & Espectáculos

Gloria Estefan y Daisy Fuentes son las 'más poderosas'

La revista 'People' publicará en su edición de mayo la lista de las 25 mujeres latinas que han destacado como empresarias.

Comentarios Enviar Imprimir

Las cubanoamericanas Gloria Estefan y Daisy Fuentes aparecen en la lista de las 25 mujeres latinas más poderosas que publicará la revista People en Español en su edición de mayo y que encabeza la periodista boricua María Celeste Arrarás, informó EFE.

La cantante Estefan y la presentadora Fuentes comparten liderato con la diseñadora de ropa Carolina Herrera; las actrices Penélope Cruz, Salma Hayek y América Ferrera, este última protagonista de la serie de televisión Ugly Betty (que produce Hayek); la secretaria del Trabajo estadounidense, Hilda Solís; las cantantes Shakira y Jennifer López; y la abogada Ana María Polo, del programa Caso cerrado, de Telemundo.

Estefan, quien en abril realizará una gira por Latinoamérica, la última, según ha afirmado, fue distinguida recientemente como Icono de la Música por la Broadcast Music Inc. (BMI), una de las más importantes organizaciones de Estados Unidos de protección de derechos de autor.

También, en la pasada edición de los Grammy Latinos, fue seleccionada Persona Del Año 2008 de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, y se alzó con dos estatuillas por su disco 90 Millas (Burgundy Records/SonyBMG Music).

Daisy Fuentes (La Habana, 1966), modelo y actriz, trabajó para la MTV y otras cadenas como presentadora. Tiene su colección de ropa que se distribuye a través de Kohl's en más de 900 tiendas, y abarca además carteras, accesorios y juegos de camas.

Recordada por su programa House of Style en MTV, el perfume es otro de sus negocios, además de ser portavoz de Windsor Pilates.

Según publica People, Arrarás, de 48 años, cumple con una cargada agenda de trabajo, ya que además de sus funciones en la cadena Telemundo como presentadora del programa Al rojo vivo, se dispone a lanzar en Puerto Rico este programa en horario estelar y publicará este mes su tercer libro, Vive tu vida al rojo vivo.

Arrarás asegura en la portada de la próxima edición de la revista que la fórmula para el éxito, que ha tenido sus sacrificios, estriba en "no enfocarse en los obstáculos, sino en las oportunidades".

En tanto, de Carolina Herrera, que a los 42 años de edad decidió mudarse de su natal Caracas a Nueva York, People en Español señala que su imperio comercial, valorado en 400 millones de dólares, incluye fragancias, accesorios y más de 20 boutiques en tres continentes.

Según Herrera, el secreto de su éxito está en ser diferente. "Las tendencias me fastidian. Para mí, la moda tiene que tener creatividad e individualidad", afirmó.

Por su parte, según la publicación, la cantante y actriz Jennifer López tiene negocios tasados en más de 255 millones de dólares, que incluye discos, ropa y perfumes, aunque, según ella, no está motivada por el dinero. "Estoy en esto porque me gusta", dijo.

La mexicana Salma Hayek comentó que a sus 42 años está más ocupada que nunca y feliz porque su serie Ugly Betty, de la cadena ABC, se transmite mundialmente.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.