Actualizado: 29/04/2024 20:56
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cartelera

Música

Gloria Estefan: 'Me da tristeza tener a la gente de la Isla tan cerca y saber que están sufriendo'

La cantante dijo soñar con que los cubanos 'respiren un aire libre, que puedan pensar, que no sean víctimas de lo que alguien más quiere'.

Comentarios Enviar Imprimir

La cantante Gloria Estefan, quien comienza una gira en abril por Latinoamérica, opina que la situación de la Isla la ve "más o menos igual", pues el gobierno sigue "tomando represalias contra los periodistas, siguen los prisioneros políticos", según dijo este jueves en una entrevista con el diario argentino Clarín.

"Yo vivo una vida feliz y libre como gran parte del mundo y me da tristeza tenerlos (a los cubanos) tan cerca y saber que están sufriendo, estancados en el pasado", dijo la cantante tras señalar que "ha sido honesta" por "estar en contra del régimen" de la Isla.

Preguntada sobre cómo le ha afectado tomar partido en contra del gobierno cubano, Estefan comentó que conoció "a tres personas distintas, tres disc jockey, a los que les dieron un golpe por poner" su música en la radio. "Eso me da tristeza. No quiero que nadie sufra a raíz de eso. Sin embargo, vas a Cuba y mi música se escucha por todos lados, en los hoteles. Me lo han dicho", agregó.

La cantante dijo que su "gran triunfo" es "que mi gente sepa" que es cubana. "Mi cultura se ha mantenido muy viva en mi vida y quiero que ellos sepan que aunque tenemos vidas distintas, ideologías distintas, seguimos siendo cubanos dentro y fuera de la Isla. Ha sido importante promover mis raíces aunque me haya ido a los dos años".

De sus sueños y deseos, Gloria Estefan afirmó que sueña con "celebrar " con el pueblo cubano "un nuevo camino", así como que los residentes en la Isla "respiren un aire libre, que puedan pensar, que no sean víctimas de lo que alguien más quiere".

"Yo sé que Celia Cruz siempre soñó con hacerlo y no llegó. Lo único real en la vida es el cambio. El cambio viene de todas formas. Si voy a poder llegar a presentarme todavía con energía para ese entonces, sabe Dios. Pero rezo por eso", indicó la cantante.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.