Actualizado: 03/12/2021 11:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cartelera

Gente&Espectáculos

Lucrecia: 'El mío es un exilio musical'

La cantante afirmó que el centro de su nuevo disco es una Cuba que sueñan todos los cubanos 'sin política, que lo embadurna todo'.

Comentarios Enviar Imprimir

La cantante Lucrecia, quien presentó recientemente su nuevo disco, Álbum de Cuba, dijo en una entrevista que el suyo es "un exilio musical", reportó EFE.

Es "un disco de emociones, remembranzas y vivencias que me llegan al alma", dijo la cantante de su nueva producción, grabada y mezclada entre Madrid y California, y masterizada en Milán.

"Estas diez canciones no suponen una nostalgia triste, sino un recuerdo de algo que no conocí, una imagen que tengo desde niña", explicó Lucrecia.

Lucrecia contó para el disco con músicos de la talla del pianista Pepe Rivero o Alain Pérez, al contrabajo y el tres, y también de Andy García, que canta y recita versos de José Martí, lo cual considera "más que colaboración".

"Andy es una presencia, es nuestro saludo a nuestra Cuba y nuestro deseo de volver con amor y paz", agregó.

Para Lucrecia, el centro de este disco es una Cuba que sueñan todos los cubanos "sin política, que lo embadurna todo y hay que ser libre".

La cantante comentó que no puede volver a la Isla tras haber compuesto la banda sonora de Balseros, el documental de Carles Bosch y José María Domènech, que abordaba la realidad de los cubanos que arriesgan su vida por alcanzar las costas estadounidenses.

De su admiración por Celia Cruz, Lucrecia dijo que tiene un sentimiento muy especial hacia ella. "Hay fechas que prefiero borrarlas, pero dentro de poco hará seis años que nos falta Celia, así que retomarla es mi regalo, es tenerla ahí y que te dé su aprobación", comentó la cantante.

"Cada canción es madurez y conocimiento, es una puesta de largo que ha llegado cuando mi voz ha madurado, en un momento maravilloso", reveló.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Lucrecia, Cuba, música

Lucrecia, al estilo de los años cincuenta

La cantante estrena disco con clásicos de la música cubana. (EFE)

Últimos videos