Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cartelera

Gente & Espectáculos

Un bailarín de origen cubano protagoniza en Broadway la obra 'Billy Elliot'

'Estar en este musical me encanta, porque nunca antes había hecho algo como esto', dijo David Álvarez, de 14 años y nacido en Montreal.

Comentarios Enviar Imprimir

El bailarín de origen cubano David Álvarez (Montreal, 1994) es el protagonista de la obra Billy Elliot que, con música de Elton John, triunfa por estos días en Broadway, reportó EFE.

El joven, de 14 años, uno de los tres bailarines que protagonizan la versión musical de la cinta del director británico Stephen Daldry, que relata la lucha de un niño británico por dedicarse al ballet, comentó en una entrevista que tuvo "que aprender inglés bien" porque sus "lenguas son el español y el francés".

"No tengo ni idea de por qué me escogieron, pero sé que fue gracias a Stephen, que tuvo fe en mí y me dio esta oportunidad", dijo Álvarez.

Álvarez, alumno de la prestigiosa escuela del American Ballet Theater en Nueva York, comentó que para entrar en los parámetros de Billy Elliot necesitaba "aprender claqué, actuación, canto y todas esas cosas que nunca había hecho".

"Estar en este musical me encanta, porque nunca antes había hecho algo como esto. Siempre eran cosas más pequeñas, de ballet o piano, pero nada tan grande", señaló el bailarín, quien se reconoce en parte representado por el personaje de Elliot.

El joven sostuvo que, al contrario del personaje, le resulta "imposible llegar a algún sitio" sin el apoyo de su familia al cien por cien. "Es muy duro y siempre necesitas a una familia que te apoye en todo, y la mía lo ha hecho", agregó Álvarez.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.