Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Teatro

Nominado a los Tony el joven de origen cubano protagonista de 'Billy Elliot'

David Álvarez, de 14 años, compite junto a otros dos bailarines por el premio al mejor actor de un musical.

Comentarios Enviar Imprimir

El joven de origen cubano David Álvarez figura entre los nominados a los premios teatrales Tony por el musical Billy Elliot, de la que es protagonista y que suma 15 candidaturas, informó EFE.

Según anunciaron los organizadores este martes en una ceremonia en Nueva York, David Álvarez, al igual que los otros dos actores con los que comparte protagonismo en el musical, Trent Kowalik y Kiril Kulish, ha sido nominado para obtener el premio al mejor actor protagonista de una obra teatral de ese género.

Nacido en Montreal en 1994, Álvarez es alumno de la prestigiosa escuela del American Ballet Theater en Nueva York. Y para encarnar al niño que lucha por cumplir su sueño de dedicarse al ballet, tuvo que aprender inglés y simular acento británico. Billy Elliot está inspirado en la película homónima y cuenta con música de Elton John.

La obra, dirigida por Stephen Daldry, tiene además nominaciones en las categorías de mejor dirección, musical, libreto, música, actor principal, escenario, y diseño de vestuario o coreografía.

Entre sus rivales aparecen los musicales Next to normal, Hair o Shrek, the musical, que cuentan con 11 candidaturas, en el caso del primero, y de ocho en el de los otros dos.
La ceremonia de entrega de los premios, que ya van por su 63 edición, tendrá lugar en el Radio City Music Hall de Nueva York el próximo 7 de junio.

Fundados en 1947 y que llevan el nombre de la actriz, directora y productora Antoinette Perry, los Tony son considerados los más prestigiosos de la escena teatral estadounidense, y son el equivalente a los Oscar del cine, a los Grammy de la música y a los Emmy de la televisión.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

David Álvarez, en una de las escenas del musical 'Billy Elliot', presentada en el Imperial Theatre de Broadway, en Nueva York (AP)Foto

David Álvarez, en una de las escenas del musical 'Billy Elliot', presentada en el Imperial Theatre de Broadway, en Nueva York (AP)

danza, Davidl Álvarez

David Álvarez, el nuevo 'Billy Elliot'

Conversación con el joven bailarín, y sus familiares y profesores. (Billyelliotbroadway.com)

Últimos videos