Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Colombia, FARC

Advierten a negociadores de las FARC que serán arrestados si regresan a Colombia sin autorización

El fiscal general de Colombia aseguró que la suspensión de órdenes de captura de los negociadores y los portavoces de la guerrilla solo tiene validez en Noruega y en Cuba

Comentarios Enviar Imprimir

El fiscal general de Colombia, Eduardo Montealegre, advirtió este martes a los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que participan en las negociaciones de paz con el Gobierno de que serán arrestados si regresan al país sudamericano sin una autorización del Ejecutivo, informó la cadena Caracol Radio, reportó Europa Press.

Montealegre aseguró que la suspensión de órdenes de captura de los negociadores y los portavoces de la guerrilla solo tiene validez en Noruega y en Cuba, los países en los que se desarrollan las conversaciones para poner fin al conflicto armado, que se prolonga desde hace casi 50 años.

El fiscal general ha dicho que los 29 guerrilleros que han sido reconocidos como portavoces y negociadores no pueden trasladarse a otros países y si lo hacen, podrán ser detenidos por las autoridades.

Entre los miembros de las FARC que forman parte de la delegación negociadora figuran la guerrillera holandesa Tanja Nijmeijer, sobre la que pesa una orden de detención en Colombia y otra de extradición a Estados Unidos.

El Gobierno que preside Juan Manuel Santos y las FARC iniciaron formalmente la semana pasada las conversaciones de paz en Oslo (Noruega), con un primer encuentro que dará paso a las negociaciones directas que se desarrollarán desde el 15 de noviembre en La Habana.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.