Actualizado: 29/04/2024 14:55
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Irán

Ahmadineyad afirma que Irán 'cortará la mano a cualquier agresor'

'Queremos relaciones amistosas y justas con todos los pueblos', excepto Israel, dijo el presidente iraní.

Enviar Imprimir

Irán tiende la mano de la amistad a todos los países del mundo salvo a Israel, pero "cortará la mano" a cualquiera que pretenda agredirle, declaró este miércoles el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, en un breve discurso con motivo del día de las Fuerzas Armadas, informó la AFP.

"Nuestro Ejército tiene una misión defensiva y no ofensiva. Pero está totalmente listo para enfrentarse a cualquier agresor y le cortará la mano", declaró el presidente Ahmadinejad, que asistió a un desfile militar al sur de Teherán.

"Nuestro pueblo da la mano de la amistad a todos los pueblos. Queremos relaciones amistosas y justas con todos los pueblos, salvo con el régimen sionista", dijo el presidente iraní, en alusión a Israel.

Responsables militares de Estados Unidos excluyeron recientemente la opción de un ataque militar contra Irán, barajada por algunos ante la crisis provocada por el programa nuclear iraní. De momento, el gobierno de Washington dice preferir la vía diplomática para conseguir que el de Teherán suspenda el citado programa.