cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Colombia

Al menos siete muertos y medio centenar de heridos en una atentado atribuido a las FARC

Comentarios Enviar Imprimir

Al menos siete personas murieron por la detonación de un artefacto explosivo en un municipio del noroeste de Colombia, mientras que 51 resultaron heridas, entre ellos diecisiete que se encuentran en estado grave, informaron este viernes las autoridades colombianas, reportó la AFP.

Carlos Calle, alcalde del municipio de Ituango, donde se produjo el atentado, precisó que el estallido ocurrió en la noche del jueves, durante una celebración, y que se atribuye la responsabilidad a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Hay mucha tensión en el municipio. Esto es muy triste, la gente estaba celebrando cuando ocurrió la explosión", señaló el alcalde, quien aseveró que la Policía y el Ejército se encuentran en el lugar investigando y colaborando con la atención a las víctimas.

Según el funcionario, entre los heridos se encuentran varios niños, tres de los cuales fueron remitidos por su gravedad a la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia, donde se localiza Ituango.

El alcalde añadió que, en los helicópteros de la Fuerza Aérea que fueron empleados como ambulancias, también fueron trasladados al menos otros 13 heridos graves que dejó el atentado.

El comandante del Ejército colombiano, general Mario Montoya, dijo en declaraciones a la radio privada La W que "un bandido del frente 18 de las FARC hizo explotar el artefacto para cometer este cobarde ataque".


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.