Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Cambio de mando en EE UU

Al Qaeda acusa a Obama de traicionar sus 'raíces islámicas'

El número dos de la red terrorista exhorta a todos los musulmanes a continuar sus ataques contra la 'América criminal'.

Comentarios Enviar Imprimir

El número dos de la red terrorista Al Qaeda, el egipcio Ayman Al Zawahiri, ha acusado al presidente electo de Estados Unidos, Barak Obama, de traicionar sus "raíces islámicas" al ofrecer apoyo a Israel, informó el diario español El País.

"La nación islámica ha recibido con extrema amargura tu hipócrita postura hacia Israel", dice Al Zawahiri a Obama en una grabación dada a conocer este miércoles, y agrega: "Tú naciste de un padre musulmán, pero has optado por unirte a los enemigos de los musulmanes".

Además, el médico egipcio que se convirtió en terrorista y que llegó a ser la mano derecha de Osama Bin Laden califica a Obama de "esclavo negro que sirve a los blancos".

"Eres lo contrario de los negros honestos estadounidenses como Malcolm X. En ti, Colin Powell, (Condoleezza) Rice y los que son como vosotros se confirman las palabras de Malcolm X, que Dios se apiade de él, sobre los criados negros", afirma el terrorista.

Publicado por el Instituto SITE, una organización estadounidense que analiza a los grupos islamistas, el audio no ha sido verificado aún por el gobierno estadounidense.

En la grabación, Al Zawahiri advierte también al presidente electo de que no refuerce el contingente de tropas estadounidenses en Afganistán, pues es una "política destinada al fracaso".

"Entérate de que los perros de Afganistán han encontrado la carne de tus soldados deliciosa, así que mándales miles y miles", expresa en su arenga el número dos de la red terrorista Al Qaeda, y exhorta a todos los musulmanes a continuar sus ataques contra la "América criminal".

"Estados Unidos, el cruzado criminal e invasor, sigue siendo el mismo y debemos atacarle para que las cosas recuperen el sentido", refiere el mensaje, dirigido a los musulmanes de todo el mundo, para luego agregar: "El proyecto criminal y expansionista de los cruzados en vuestros países sólo ha sido neutralizado por el sacrificio de sus hijos, los muyahidines".


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Últimos videos