Actualizado: 25/01/2022 14:16
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Cambio de mando en EE UU

Al Qaeda pide a Obama convertirse al Islam

A la lista de peticiones se ha sumado Irán, que quiere un cambio de política en Oriente Medio.

Comentarios Enviar Imprimir

La organización Al Qaeda en Irak difundió un mensaje en internet en el que exhorta "a los nuevos jefes de la Casa Blanca y a sus aliados en países cristianos" a "convertirse al Islam", informó ANSA.

El mensaje, de tres páginas, está firmado por Abu Omar al Bagdad, "emir del Estado Islámico de Irak", una asociación de grupos armados guiada por la rama iraquí de Al Qaeda, la red conducida por Osama Bin Laden.

"Hoy a nombre de mis hermanos en Irak, Afganistán, Somalia, Chechenia, les propongo por el bien de vosotros y nosotros: vuelvan a la neutralidad, retiren vuestras fuerzas y vuelvan a vuestras tierras, no interfieran en los asuntos de nuestros países ni directamente ni indirectamente", agregó el texto.

Asimismo, reclamó la liberación de los prisioneros musulmanes en Irak, Afganistán y Guantánamo.

Corea del Norte, 'dispuesta' al diálogo

Mientras tanto, las autoridades de Corea del Norte se declararon decididas a tratar con cualquier gobierno estadounidense, refirió Ri Gun, director general de la oficina para las relaciones con Washington, a propósito del triunfo de Barack Obama en las elecciones del martes, añadió ANSA.

Gun declaró a la agencia surcoreana Yonhap que su gobierno buscó el diálogo con varios gobiernos norteamericanos, y que está dispuesto a seguir haciéndolo "independientemente de cuál sea la línea" de Obama respecto de Corea del Norte.

Por su parte, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, felicitó al flamante presidente de EE UU a través de un mensaje en el que ha expresado sus deseos de que se produzcan cambios en la política interior y exterior de Washington, reportó Reuters.

"Irán dará la bienvenida a cualquier cambio justo y básico en las políticas de EE UU, especialmente en Oriente Medio", dice el mensaje, recogido por la agencia estatal iraní IRNA.

Además, Ahmadineyad avisó a Obama de que los estadounidenses esperan que su gobierno "rectifique la situación crítica que afronta EE UU, restaure la reputación perdida y sus esperanzas, además de respetar por completo los derechos humanos y fortalecer las bases de la familia".


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.