Actualizado: 14/10/2019 9:31
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Argentina

Argentina es el primer país que visitará Rousseff como presidenta

Aún está en proceso de negociación la fecha de la visita a Buenos Aires de la mandataria brasileña

Comentarios Enviar Imprimir

Dilma Rousseff iniciará su primera gira internacional como presidenta de Brasil en Buenos Aires, donde se reunirá con su homóloga argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha anunciado el ministro brasileño de Exteriores, Antonio Patriota.

Todavía no se ha fijado la fecha del viaje a Argentina, pero según ha informado Patriota, la visita será antes de la Cumbre de América del Sur-Países Árabes que se realizará a mediados de febrero en Perú.

Poco después del anuncio de Patriota, el ministro de Exteriores argentino, Héctor Timerman, confirmó que estaban todavía negociando la fecha para la reunión entre ambas mandatarias, debido a que Fernández de Kirchner tiene un viaje programada para Oriente Próximo.

Patriota y Timerman sostuvieron un encuentro en Brasilia este fin de semana, después de que Rousseff asumiera el poder el pasado sábado durante una ceremonia a la que asistieron decenas de jefes de Estado y representantes de gobiernos de todo el mundo.

Fernández de Kirchner, sin embargo, no estuvo presente porque decidió pasar las festividades de año nuevo lejos de las actividades oficiales para guardar luto por la muerte de su marido, el ex presidente Néstor Kirchner, ocurrida el pasado octubre. No obstante, ambos cancilleres destacaron las buenas relaciones entre estas naciones vecinas, según informó Agencia Brasil.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.