Actualizado: 13/11/2019 9:19
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Ley Habilitante, Venezuela

Arremetida contra el poder legislativo

El mandatario venezolano arremetió contra los nuevos diputados electos por la coalición opositora Mesa de la Unidad y les advirtió que no podrán hacer una sola ley

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha promulgado este viernes por la noche (madrugada en España) la Ley Habilitante que le da poderes para legislar por decreto durante 18 meses de las manos de la presidenta del Parlamento, Cilia Flores.

“Gracias Cilia, gracias a los diputados. Voy a aprovechar para promulgarla de una vez. Eso es llegando y cayendo”, dijo al colocar su firma y revisar los ámbitos en los que podrá legislar por 18 meses.

El mandatario arremetió contra los nuevos diputados electos por la coalición opositora Mesa de la Unidad. “No podrán hacer ni una Ley, pitiyanquis… vamos a ver cómo van a hacer leyes ahora”, afirmó durante un acto de su partido, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Asimismo, bromeó con que los nuevos diputados electos podrán tener una comisión “o no tener ninguna”. “Ellos tendrán su espacio, hay que dejarlos. Va a haber debate y eso será interesante”, señaló.

“Los diputados de ahorita brinca talanquera y los que vendrán el 5 de enero no son opositores. Son pitiyanquis. Fichas del Imperio (…) Cada vez que hablen, gracias por su intervención diputado pitiyanqui”, bromeó.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.