Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

India

Atentados en Bombay dejan al menos 17 muertos

Las explosiones no han sido reivindicadas, pero el gobierno indio no duda de que se trata de un ataque terrorista coordinado y que las primera investigaciones apuntan a “un grupo pequeño”

Comentarios Enviar Imprimir

Los atentados realizados en la ciudad india de Bombay han dejado hasta ahora 17 personas fallecidas, según informó el ministro de Interior, P. Chidambaram, en una comparecencia pública ante los medios.

Chidambaram rebajó así el número de 21 fallecidos inicialmente dado ayer por las autoridades, aunque precisó que hay 23 heridos —de un total de 131— que se encuentran en estado crítico.

Los ataques en la capital financiera de la India se produjeron poco antes de las 19.00 horas locales (13.30 GMT) en un intervalo de unos quince minutos en tres puntos distintos de la populosa ciudad meridional, según varias fuentes oficiales.

Dos de las detonaciones se registraron en el sur de la urbe, una cerca del mercado de Zaveri y otra en las cercanías de una ópera, mientras que una tercera explosión tuvo lugar en las inmediaciones de la céntrica estación de trenes de Dadar.

El titular de Interior compareció en Bombay acompañado del jefe de Gobierno de la provincia de Maharashtra, Prithviraj Chavan, y especificó que los atentados no han sido reivindicados, pero que no hay duda de que se trata de un ataque terrorista coordinado y que las primera investigaciones apuntan a “un grupo pequeño”.

Chidambaram también desveló que los artefactos que explotaron no fueron detonados por control remoto.

Los ataques de ayer se produjeron en zonas muy concurridas y en horas de máxima afluencia, tanto de trabajadores que volvían a sus casas como de ciudadanos que transitaban por las zonas comerciales.
La urbe ha sido objeto de otros grandes atentados en el pasado.

El último de ellos sucedió entre el 26 y 29 de noviembre de 2008, cuando un comando de diez terroristas lanzó un ataque contra diversos objetivos como hoteles de lujo, una estación de trenes o un centro de rezo judío, que causó la muerte de al menos 166 personas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.