Actualizado: 23/09/2022 21:11
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Rusia, Europa, Pasaportes

Aumenta la salida de ciudadanos rusos

Un total de 998.085 titulares de pasaportes rusos ingresaron a la Unión Europea en los seis meses transcurridos desde la invasión rusa de Ucrania

Comentarios Enviar Imprimir

De acuerdo a la agencia fronteriza de la Unión Europea, casi un millón de rusos han ingresado a su territorio desde el comienzo de la guerra en Ucrania.

Un total de 998.085 titulares de pasaportes rusos ingresaron a la Unión Europea desde el día de la invasión el 24 de febrero hasta el 22 de agosto, dijo un portavoz de Frontex a la agencia de noticias alemana DPA. Por otro lado, unos 7,7 millones de ciudadanos ucranianos ingresaron a la Unión Europea y 4,7 millones regresaron a su patria desde la invasión rusa, dijo Frontex a principios de este mes.

Las cifras crecen mientras la Unión Europea debate una prohibición de visa para turistas rusos, que ha sido respaldada públicamente por Finlandia, la República Checa y Estonia. Tres países, Letonia, Lituania y Polonia, dejaron de emitir nuevas visas de turista a los rusos tras la invasión de Ucrania. Estonia, por su parte, prohibió la entrada a los rusos con visas ya existentes y Finlandia se comprometió a reducir en un 90 por ciento la cantidad de solicitudes de visa de turista, a partir del 1 de septiembre.

Asimismo, se espera que el gobierno checo proponga en la próxima reunión de la Unión Europea imponer costos y tiempos de procesamiento más altos para las visas de entrada a corto plazo a ciudadanos rusos y bielorrusos. La Comisión Europea ha dicho que las solicitudes de visa rusa deben evaluarse individualmente.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.