Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Bolivia

Bolivia interesada en adquirir vacunas y medicamentos de biotecnología cubana

Aunque en Bolivia todavía no está registrado ningún producto de la biotecnología cubana

Comentarios Enviar Imprimir

La ministra de Salud y Deportes de Bolivia, Nila Heredia Miranda, manifestó el lunes en La Habana el interés de su país por adquirir vacunas y medicamentos producidos por la industria biotecnológica cubana para combatir enfermedades como la hepatitis B, la influenza, la leptospirosis y el dengue.

Heredia Miranda resaltó los resultados de la Isla en este campo y se refirió a la necesidad de elevar los indicadores sanitarios en Bolivia durante una visita al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de La Habana, según sus declaraciones citadas por la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

En concreto, la Ministra boliviana se mostró interesada por la adquisición del fármaco Heberprot-P, indicado para el tratamiento de las úlceras del pie diabético y evitar así la amputación en pacientes con alto riesgo.

El vicedirector de investigaciones del CIGB, Manuel Raíces, explicó que en Bolivia todavía no está registrado ningún producto de la biotecnología cubana.

En ese sentido indicó que el CIGB trabaja actualmente en ese país suramericano en la propuesta de un programa integral para la terapia contra la úlcera del pie diabético, así como para la certificación del Heberprot-P y de una vacuna contra cinco enfermedades.

La ministra Heredia Miranda concluirá hoy martes su visita oficial a Cuba, donde ha cumplido una agenda que incluyó un recorrido por la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), donde estudian más de 4.000 jóvenes bolivianos, y varios policlínicos y hospitales de La Habana.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.