Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Gran Bretaña

Buque de guerra británico visita a Cuba por primera vez en más de 50 años

La estancia del buque tiene, entre otros objetivos, el de fortalecer la lucha contra el narcotráfico

Comentarios Enviar Imprimir

El buque de guerra británico HMS Manchester ancló el lunes en el puerto de La Habana y se convirtió en el primero de su tipo que visita la Isla desde que en 1957 lo hiciera el Frigate HMS Bigbury Bay de la Marina Real, informó la Embajada del Reino Unido en la capital cubana.

La estancia del destructor “HMS Manchester” hasta el viernes en La Habana es parte de su actual programa en el Caribe y representa una oportunidad de “fortalecer la excelente colaboración entre el Reino Unido y Cuba”, particularmente en la lucha contra el narcotráfico y de respuesta ante desastres, agregó la legación.

“Espero que podamos conocernos mejor en los próximos días”, dijo el comandante de la nave, capitán de fragata Rex Cox, durante un encuentro con el jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria (MGR), contraalmirante Carlos Alfonso Duque.

La embarcación de la Marina Real británica acogerá a autoridades locales coincidiendo con la celebración del 491 aniversario de la fundación de La Habana y dedicará un “Ceremonial a la Puesta del Sol”.

La comandancia del buque militar también ofrecerá un almuerzo de trabajo a bordo para hablar sobre la contribución de Cuba y del Reino Unido a los esfuerzos regionales de lucha contra el narcotráfico.

Además, hará un homenaje con una ofrenda floral ante la estatua del héroe nacional José Martí en el Parque Central habanero, y parte de la tripulación recorrerá la academia naval Granma, una institución docente de nivel superior situada en las afueras de la ciudad.

El HMS Manchester es del tipo 42 Batch 3 Destructor, tiene una eslora de 141 metros y desplaza 5.200 toneladas, su papel principal es de defensa aérea y como tal está dotado con un sistema Lanzador de Misiles de dardos, posee un helicóptero Lynx Mk 3, un arma de 4,5 pulgadas y armas de acercamiento Phalanx y de 20 mm, según la información oficial.

La embarcación fue botada en 1980, navegó por primera vez los mares del Caribe en mayo pasado y viaja con una tripulación de 250 personas, que incluye a nacionales de Australia, Dominica, Islas Fiji, Jamaica, Nepal, San Vicente y las Granadinas y España.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.