Actualizado: 05/04/2020 0:00
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

ONU

Canciller cubano posterga para hoy su intervención en Consejo de Derechos Humanos

El canciller cubano volvio a repetir en Ginebra el discurso del régimen.

Comentarios Enviar Imprimir

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parilla, postergó hasta hoy miércoles la intervención que tenía prevista ayer martes ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que empezó este lunes su primer periodo de sesiones del año, informó la agencia Efe.

Los primeros tres días de estas sesiones, que se prolongarán por tres semanas, están dedicados a los discursos de ministros y otros altos funcionarios enviados por los países miembros.

Fuentes de la Misión de Cuba ante Naciones Unidas en Ginebra dijeron que Rodríguez no pudo llegar a esta ciudad debido a problemas en su conexión aérea desde Francia.

Por su parte, la portavoz del Consejo de Derechos Humanos, Claire Klapun, confirmó que la participación del ministro cubano en este foro ha sido reprogramada para el miércoles.

La atención internacional se dirige a Cuba desde la muerte del disidente Orlando Zapata Tamayo, tras permanecer 85 días en huelga de hambre en la cárcel, mediante la que exigía recibir un trato de "prisionero de conciencia''.

Varios gobiernos y personalidades de derechos humanos han lamentado o condenado ese desenlace.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.