Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

El Salvador

Canciller cubano visita El Salvador para reconstruir relaciones

El mandatario salvadoreño ofreció el lunes por la noche una cena con motivo de la estancia de Rodríguez, con quien conversó sobre distintos temas de interés bilateral

Comentarios Enviar Imprimir

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, concluye hoy martes una visita oficial a El Salvador, donde se reunió con el presidente, Mauricio Funes.

El mandatario ofreció el lunes por la noche una cena con motivo de la estancia de Rodríguez, con quien conversó sobre distintos temas de interés bilateral, indica un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones.

Entre los asuntos tratados en el encuentro —añade— sobresalen los distintos proyectos de cooperación entre Cuba y El Salvador en materia de salud, educación, comercio, cultura, entre otros.

La visita se enmarca en el proceso de reconstrucción de los vínculos después de que en junio de 2009 El Salvador restableciera relaciones con la Isla, y “pone de manifiesto la larga relación de amistad, solidaridad y cooperación construida entre los dos pueblos”, señaló la cancillería salvadoreña en un comunicado.

De acuerdo con el programa, este martes Rodríguez sostendrá un encuentro con la dirección nacional del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), la mayor fuerza política del país.

Tendrá también una segunda entrevista con su homólogo, Hugo Martínez, con quien ayer realizó conversaciones oficiales en la sede de la Cancillería.

El Ministro se entrevistó también ayer con el vicepresidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, titular de la cartera de Educación.

La visita de Rodríguez es la primera de un jefe de la diplomacia cubana a El Salvador en la historia de ambas naciones.

El Salvador fue el último país latinoamericano en restablecer lazos con la Isla, interrumpidos a comienzos de la década de 1960, luego de la llegada de Fidel Castro al poder.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.