Actualizado: 08/03/2021 9:57
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Venezuela, Capriles, Hugo Chávez

Capriles: “En Venezuela no hay sucesión”

El ex candidato presidencial acusó al Gobierno de “mentir” durante la campaña para las elecciones del pasado 7 de octubre cuando aseguró que Chávez estaba totalmente recuperado del cáncer

Comentarios Enviar Imprimir

El ex candidato presidencial de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, ha recordado que “en Venezuela no hay sucesión”, después de que el presidente del país iberoamericano, Hugo Chávez, designara al vicepresidente, Nicolás Maduro, como su sucesor, tras anunciar que vuelve a tener células cancerígenas, informó Europa Press.

“Ante cualquier interrogante, la Constitución tiene la respuesta. En Venezuela no hay sucesión, en eso nuestra Constitución es clarita. Los interrogantes debe resolverlos el pueblo, porque la soberanía reside en el pueblo y siempre será así”, dijo Capriles, en un acto electoral celebrado en el municipio de Sucre.

Así, hizo un llamamiento “a los seguidores (partidistas) —porque son importantes—, y a todos los venezolanos, a abrazar hoy más que nunca la Constitución, la institucionalidad, la democracia”. “Los aventureros quedarán como eso, como aventureros”, ha advertido.

Capriles acusó al Gobierno de “mentir” durante la campaña para las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre, ya que aseguró que Chávez estaba totalmente recuperado del cáncer. “Algo estaba pasando y el país nunca lo conoció, hay que hablar con la verdad”, subrayó.

El líder opositor también reiteró su mensaje de apoyo a Chávez en el marco de su recuperación médica. “Esperamos que Dios lo bendiga y la Virgen lo cubra con su manto. La luchas políticas son distintas a lo que toca el ser humano y los venezolanos nos caracterizamos por ser solidarios”, indicó.

Interrogado sobre las consecuencias políticas que podría tener la inhabilitación del jefe de Estado, Capriles aseguró que no está “sacando cuentas” ni “jugando”. “Es un momento difícil y, como le dije al Presidente, somos constructores de país”, apuntó.

El líder opositor instó a la población a votar en las elecciones municipales y regionales que se celebrarán el próximo domingo, en las que aspira a la reelección como gobernador del estado de Miranda, ubicado en el norte de Venezuela.

“Falta una semana para celebrar unos comicios muy importantes. Hoy más que nunca debemos participar y seleccionar a los líderes de nuestros estados. Hay que salir a votar y hacerlo con compromiso. Es hora de la patria unida, de la patria de todos”, manifestó, según la cadena Globovisión.

Este domingo, el gobernante venezolano anunció en una comparecencia televisiva que su equipo médico le ha detectado más “células malignas” en la zona donde sufrió cáncer, por lo que “es absolutamente imprescindible” que se someta a otra intervención quirúrgica.

Chávez, que ganó las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre consiguiendo así su cuarto mandato consecutivo, ha pedido a sus simpatizantes que apoyen a Maduro como su sucesor, por si “ocurre algo”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.