Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Internacionales

Caracas enviará a Cuba a presunto terrorista salvadoreño

El detenido, que pretendió entrar a Venezuela con una identidad falsa y pasaporte guatemalteco, está siendo interrogado por los cuerpos de seguridad del Estado antes de ser entregado a las autoridades cubanas

Comentarios Enviar Imprimir

Venezuela enviará a Cuba próximamente al presunto terrorista salvadoreño Francisco  Chávez Abarca, detenido el pasado 1 de julio en el aeropuerto caraqueño de Maiquetía, indicó el martes el presidente venezolano, Hugo Chávez.

“Será enviado a Cuba porque lo reclama Interpol La Habana por el delito de terrorismo”, dijo Chávez durante una conexión de la televisión estatal con el palacio de Miraflores, sede del Gobierno, en la que apareció acompañado por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

Chávez dijo que el detenido, que pretendió entrar a Venezuela con una identidad falsa y pasaporte guatemalteco, está siendo interrogado por los cuerpos de seguridad del Estado antes de ser entregado a las autoridades cubanas.

El gobernante venezolano dijo en tono jocoso que Chávez Abarca “es el verdadero terrorista Chávez” y no él.

El ministro del Interior, Tarek El Aissami, expresó recientemente que el detenido pretendía “iniciar una fase de atentados para provocar hechos de violencia y desestabilización en contra del proceso electoral del 26 de septiembre”, fecha de las elecciones legislativas venezolanas.

También dijo que “está aportando una valiosa información de interés que permitirá despejar incógnitas”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.