Actualizado: 13/05/2021 18:11
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Fuerzas Armadas, Venezuela

Caracas presenta su primer avión no tripulado

Los aviones únicamente cuentan con cámaras para tareas de defensa, “no para agredir a nadie”, dice Hugo Chávez

Comentarios Enviar Imprimir

Las Fuerzas Armadas de Venezuela han presentado este miércoles el primer avión no tripulado (“drone”) de vigilancia militar de fabricación nacional, según ha informado la cadena Venezolana de Televisión.

Los técnicos responsables de su fabricación recibieron parte de su formación en Irán en el marco de los acuerdos de cooperación tecnológica entre ambos países, informó Europa Press.

El “drone” cuenta con cámaras de vídeo que permiten la transmisión en tiempo real y tiene una envergadura de unos cuatro metros.

Cuenta además con una autonomía de vuelo de 90 minutos, un radio de acción de cien kilómetros y vuela a una altura de unos 3.000 metros.

“Muchos de los equipos no son solo para uso militar, sino también para uso civil”, dijo el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien especificó que los aviones únicamente cuentan con cámaras para tareas de defensa, “no para agredir a nadie”.

Sobre las afirmaciones vertidas por el Gobierno estadounidense respecto a la fabricación de “drones” por parte de Venezuela, Chávez declaró que las Fuerzas Armadas tienen la misión de defender la soberanía del país. “Claro que los estamos haciendo, y tenemos derecho”, añadió.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.