Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Venezuela - Rusia

Chávez anuncia que estrechará lazos militares con Moscú

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció que su gobierno profundizará la cooperación con Rusia, especialmente en cuestiones militares, reportó ANSA.

El vicepresidente venezolano Ramón Carrizález y el ministro de la Defensa, Gustavo Rangel Briceño, viajarán próximamente a Moscú "para estrechar los lazos de cooperación ente ambas naciones", informó Caracas.

"Vamos a seguir profundizando los niveles de cooperación con Rusia, así me lo ha garantizado el primer ministro, Vladimir Putin", afirmó Chávez durante un acto público. El presidente venezolano resaltó que "de no haber sido por Rusia y su espíritu de cooperación, Estados Unidos hubiera logrado imponernos un bloqueo".

"Pero, desde aquí la agradezco a Rusia, a su gobierno, a sus científicos, a sus soldados y a su pueblo, y vamos a seguir fortaleciendo el poder militar", prometió el presidente venezolano.

Chávez presidió un desfile cívico militar, durante los actos conmemorativos del aniversario 187 de la Batalla de Carabobo y en el Día del Ejército Nacional Bolivariano. Además del presidente, estuvieron presentes en el acto el vicepresidente Carrizález, quien colocó una ofrenda floral en el monumento histórico del Campo de Carabobo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.