Actualizado: 20/10/2021 13:39
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Protestas, América Latina, Chávez

Chávez descarta rebeliones como la de Egipto en Cuba, Ecuador o Venezuela

Chávez calificó de “desubicados” a quienes sugieren que fenómenos como los que están sacudiendo al mundo árabe se repitan en América Latina

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente venezolano, Hugo Chávez, indicó hoy que protestas como las que se registran en varios países árabes están descartadas en naciones como Cuba, Ecuador o Venezuela porque sus pueblos hace años que se rebelaron.

Chávez calificó de “desubicados” a quienes sugieren que fenómenos como los que están sacudiendo al mundo árabe se repitan en América Latina.

“¡Qué cosa, que en Venezuela, Ecuador o Cuba vaya a ocurrir algo! Es que aquí ya empezó a ocurrir, hace tiempo que estamos en rebelión y como dice Fidel (Castro), estamos en rebelión revolucionaria”, dijo Chávez.

El Presidente venezolano explicó que lo que actualmente ocurre en Egipto “se inició aquí hace rato” con el levantamiento popular ocurrido en febrero de 1989, conocido como el “Caracazo”.

“En Egipto está ocurriendo lo del Caracazo, un despertar repentino de un pueblo. Apenas hemos visto los primeros escarceos. Son acontecimientos que marcan una nueva historia en el mundo entero”, consideró Chávez.

El gobernante recordó que habló de estas cosas hace unos meses en Damasco con el presidente sirio, Bashar al-Assad, y le dijo que hace 20 años América Latina estaba dormida y comenzó a despertar, y se preguntó “¿por qué no puede ocurrir lo mismo en el mundo árabe?”.

Chávez se refirió a este asunto durante una conexión del canal estatal Venezolana de Televisión con el consejo de ministros que se celebra en el palacio de Miraflores, sede del Gobierno.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.