Actualizado: 03/06/2020 20:08
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Venezuela

Chávez dice que Medvedev lo visitará en noviembre

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció el jueves que para finales de noviembre espera la visita del mandatario ruso, Dmitri Medvedev, y resaltó la importancia estratégica del encuentro.

"El presidente de Rusia quiere visitar Venezuela en el mes de noviembre, pocos días después de las elecciones" regionales del 23 del mismo mes, dijo Chávez en un acto proselitista.

En esos comicios se elegirán los gobernadores para 23 estados, un alcalde para la capital, y otros 200 alcaldes para diversas localidades del país.

"Estas no son visitas sólo de protocolo y cortesía (...) estamos trabajando con Rusia como verdaderos aliados estratégicos en lo político, económico, científico-tecnológico y militar", afirmó el gobernante.

Medvedev expresó su intención de viajar a Venezuela al canciller venezolano, Nicolás Maduro, durante una reciente visita de trabajo de éste a Moscú, comentó Chávez.

El mandatario afirma que el fortalecimiento de sus vínculos con Rusia ayudará a construir un mundo multipolar, un término que ambos aliados utilizan para describir su oposición compartida al presunto dominio mundial de Estados Unidos.

Rusia ha acordado ventas de armas a Venezuela por más de 4.400 millones de dólares desde 2005, las cuales incluyen aviones cazas, helicópteros artillados y 100.000 fusiles de asalto Kalashnikov. Medvedev le ha ofrecido a Chávez un préstamo adicional para comprar más armas.

La visita del líder ruso podría coincidir con la presencia en el Caribe venezolano de una flota naval de Rusia para realizar maniobras conjuntas en Venezuela.

A finales de septiembre partieron desde Rusia hacia territorio venezolano el crucero nuclear Pedro el Grande y otros tres buques para realizar maniobras navales con la armada del país sudamericano en una fecha y por un lapso aún no precisado. El viaje de la flota comenzó después de que dos aviones bombarderos estratégicos de Rusia realizaron una visita a Venezuela el mes pasado.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.