Actualizado: 03/06/2020 20:08
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Venezuela

Chávez llama a sus seguidores a buscar su reelección indefinida

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente venezolano, Hugo Chávez, activó el domingo su segundo intento para lograr la reelección indefinida, y acusó a sus adversarios de pretender atentar contra su gobierno, informó Reuters.

La iniciativa, incluida en una propuesta de reforma constitucional que impulsaba el mandatario y que además ampliaba sus poderes, fue derrotada en un referendo nacional en 2007. En esta oportunidad, Chávez dejará la iniciativa a su partido y a sus seguidores.

"Les doy mi autorización al Partido Socialista Unido de Venezuela, al pueblo venezolano, para que inicien el debate y las acciones para lograr la enmienda constitucional y la reelección del Presidente de la República", dijo Chávez en un acto transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

"Estoy seguro que ahora sí lo vamos a lograr, vamos a demostrar quien manda en Venezuela: ¡uh, ah Chávez no se va!", dijo despertando los aplausos de sus seguidores, que presenciaban la juramentación de un alcalde de la capital, uno de los triunfadores por el partido de gobierno en las elecciones regionales de la semana pasada.

Chávez dijo que sus adversarios que triunfaron en la contienda —en 5 de 17 gobernaciones y un 20 por ciento de las alcaldías— se preparaban para atentar contra su "revolución socialista" y el pueblo, e incluso para crear provincias autónomas en el país de 28 millones de habitantes.

Al mismo tiempo, invitó a dos de los nuevos gobernadores y a tres alcaldes oficialistas a integrarse como "invitados permanentes" al Concejo de Ministros, mientras dirigió duras palabras a sus adversarios incluyendo al gobernador del capitalino estado Miranda, Henrique Capriles Radonsky, y al alcalde de Maracaibo y ex gobernador de Zulia, Manuel Rosales.

"Voy a monitorear día tras día al gobernador fascista de Miranda, voy a monitorear día tras día al alcalde mayor metropolitano porque sabemos quiénes son (...) nosotros estamos galopando la revolución bolivariana. Nosotros estamos al ataque", dijo Chávez.

Más tarde afirmó también que "le olía" que se iban a tener que repetir las elecciones para la alcaldía de Maracaibo porque su titular terminaría preso tras las acusaciones del gobierno. Chávez ordenó durante la campaña electoral investigar a Rosales con el fin de encarcelarlo.

Rosales se enfrentó a Chávez en las elecciones presidenciales del 2006, y perdió por amplio margen.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Últimos videos