Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Venezuela

Chávez negará presupuesto para el desarrollo a gobernadores de estados opositores

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo el domingo que enviará recursos presupuestarios adicionales a sus aliados que triunfen en las elecciones de gobernadores y alcaldes del 23 de noviembre, y se los negará a los de oposición, informó Reuters.

El mandatario, que inició días atrás una campaña a favor de sus candidatos con actos masivos en los diferentes estados del país petrolero, llamó "traidor" al gobernador del estado central Carabobo, considerado un cercano aliado hasta que fue apartado cuando no aceptó ser desplazado como candidato, para repetirse en el cargo.

"Donde haya gobernadores contrarrevolucionarios, donde haya alcaldes contrarrevolucionarios, pues yo no puedo enviar recursos (adicionales), ¿para qué, para que se los roben o para que los usen en la conspiración contra mí? Sería yo un irresponsable si lo hiciera", dijo Chávez durante un acto en Valencia, la capital de Carabobo.

El mandatario informó sobre un programa, llamado "de aceleración del desarrollo regional" (Padre), que financiará proyectos elaborados por los gobernadores, alcaldes y las comunidades, sin dar otros detalles.

Chávez aseguró que continuará enviando a las regiones el presupuesto establecido en la ley, pero dijo que era necesario ganar todos los cargos que se elegirán en noviembre para poder ayudar al desarrollo de las regiones del país.

Según el mandatario, las elecciones regionales son cruciales para su "revolución socialista", porque la oposición podría intentar derrocarlo y matarlo, si alcanza nuevos espacios de poder en la contienda.

Venezuela se ha visto beneficiada por ingentes ingresos derivados de los altos precios de su principal producto de exportación, el petróleo. Sin embargo, según encuestas, la población del país de 28 millones de habitantes se siente azotada por la delincuencia, el alto costo de la vida y la falta de viviendas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.