Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Venezuela

Chávez pide a los niños y adolescentes ser 'socialistas'

'Ustedes tienen que ser necesariamente hombres nuevos y mujeres nuevas, y eso depende mucho de nosotros, de que triunfe la Revolución Bolivariana', dijo el gobernante.

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió el domingo a los niños de su país seguir el modelo socialista para desplazar al capitalismo desde su raíz, informó la AP.

"Yo me sentiría muy triste en el futuro (al ver) que ustedes terminen siendo unidades capitalistas. ¿Verdad que no?", le preguntó el mandatario a niños y adolescentes que asistieron a su programa dominical de radio y televisión Aló Presidente.

Chávez dedicó su programa al día de la niñez, en una edición especial desde el Palacio de Miraflores, en la que recibió a menores de distintos movimientos y cooperativas que comparten los ideales de su gobierno.

"¿Cuál es el sistema que explota al trabajador, sea niño, adolescente, adulto o viejo?: el capitalismo", afirmó Chávez en medio del anuncio de una nueva misión llamada "Niños y Niñas del Barrio".

Tanto en la nueva misión, como en otros dos programas de protección a los niños y adolescentes que anunció, el gobernante recalcó que la columna vertebral a aplicar es el socialismo.

"Estamos obligados a triunfar por el camino del socialismo, y para tener patria, para tener el hombre nuevo", dijo Chávez, recordando a Ernesto Che Guevara.

"El Che Guevara habló del hombre nuevo y desarrolló su tesis del hombre nuevo (...) y ustedes tienen que ser necesariamente hombres nuevos y mujeres nuevas, y eso depende mucho de nosotros, de que triunfe la Revolución Bolivariana", insistió.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.