Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Venezuela, Chávez

Chávez viajará a Cuba en la segunda quincena de octubre para nuevos exámenes médicos

Hasta la fecha no se ha revelado el tipo ni la gravedad del cáncer que padece Chávez, pero el gobernante venezolano ha recalcado que ha vencido la enfermedad

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, dijo este jueves que para la segunda quincena de octubre se realizará en Cuba unos exámenes “para el cierre de este ciclo” de recuperación, reportó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

“Estoy ahora en esta etapa rumbo a unos exámenes que tocan en octubre (…), la segunda quincena de octubre (…), otros exámenes de profundidad en Cuba, me los voy hacer en Cuba, bueno, para ver el cierre de este ciclo”, señaló Chávez en un diálogo telefónico al canal estatal de televisión.

El gobernante venezolano se sometió a las dos primeras rondas de quimioterapia en la Isla, la tercera la recibió en Caracas y para la cuarta regresó a La Habana. “Pero hasta (ahora) todos los exámenes fragmentarios: tomografía, exámenes de sangre y muchos otros (…) indican que no hay presencia maligna”, agregó.

Chávez desmintió los reportes de medios acerca de que fue ingresado de emergencia a un hospital militar por una recaída, según información publicada hoy viernes en Infobae.com.

Hasta la fecha no se ha revelado el tipo ni la gravedad del cáncer que padece Chávez, pero el gobernante venezolano ha recalcado que ha vencido la enfermedad y que será el candidato del oficialismo en las presidenciales del 2012.

Los rumores de un agravamiento de su enfermedad fueron noticia el jueves, luego de que el diario El Nuevo Herald, de la Florida, publicara que Chávez había sufrido una grave insuficiencia renal.

El propio mandatario salió luego al cruce de esa versión en un mensaje en la televisión estatal, en que vestido con ropa deportiva y guante de béisbol en la mano aseguró a los periodistas que el cáncer que tenía salió con el tumor que le fue extraído en Cuba el 20 de junio pasado.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.