Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Venezuela 15-F

Chávez y Rosales dicen que el referendo marcha 'bastante bien'

El presidente reiteró la voluntad de respetar el resultado, 'sea cual fuera', y el líder opositor restó importancia a los 'hechos aislados' que se han registrado en algunos centros electorales.

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, indicó que la participación es "bastante buena" en el referendo que este domingo se celebra en el país en un clima de normalidad, informó EFE.

En declaraciones a la prensa, luego de ejercer su derecho al voto, Chávez manifestó que, según las informaciones que tiene, había "un 40%" de participación al mediodía.

El presidente venezolano, que impulsa la enmienda constitucional que se somete al veredicto popular para poder optar a un nuevo mandato, alentó a los ciudadanos a ir a votar y afirmó que el proceso es muy rápido.

Chávez reiteró la voluntad de respetar el resultado del referendo "sea cual fuera", en una breve intervención antes de responder a preguntas de los periodistas.

El líder de la oposición y alcalde de la ciudad petrolera de Maracaibo, Manuel Rosales, señaló que "en términos generales la cosa va muy bien" y que van "encaminados hacia lo que Venezuela quiere y sueña".

Rosales expresó su opinión de la consulta popular, luego de votar en un centro electoral de Maracaibo, en el extremo noroccidental del país.

"La gente está votando, alegre", dijo el ex candidato presidencial y líder del partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT).

Rosales restó importancia a los inconvenientes que se han registrado en algunos centros electorales y dijo que se trató de "hechos aislados".

"En términos generales, la cosa va muy bien. Creo que lo importante es que los que faltan por votar salgan de su casa y hagan efectivo su voto", señaló el representante de UNT.

Consultado sobre la situación que se vivirá el lunes en Venezuela, una vez conocido el resultado del referendo, Rosales dijo que "mañana va a haber mucha alegría, paz y esperanza".

Explicó a continuación que eso será así porque cree que "se abren los canales de los sueños, para pensar en grande, en las nuevas generaciones. Esto va por los mejores caminos, vamos encaminados hacia lo que Venezuela quiere y sueña".

Cerca de 17 millones de venezolanos han sido convocados a las urnas para pronunciarse sobre una enmienda que, de ser aprobada, permitiría a los cargos electos, entre ellos el presidente, ser candidatos las veces que quieran, sin el límite actual de dos mandatos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.