Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

China, EEUU, Trump

China niega posibilidad de acuerdo con EEUU

Los comentarios se producen luego que Trump expresara su optimismo de que ambas partes puedan resolver el problema a través de conversaciones y de que China eliminará sus barreras comerciales

Comentarios Enviar Imprimir

China intensificó sus ataques contra la administración Trump el lunes por la amenaza de aranceles de miles de millones de dólares, culpando a Washington de las fricciones y repitiendo que era imposible negociar en “las circunstancias actuales”, informa la agencia Reuters.

Los comentarios se producen después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, predijera el domingo que China eliminará sus barreras comerciales, y expresó su optimismo de que ambas partes puedan resolver el problema a través de conversaciones.

Los investigadores y medios estatales chinos menospreciaron el posible impacto de las medidas comerciales de EEUU en la segunda economía más grande del mundo y describieron la postura de la administración Trump sobre el comercio como el producto de un “trastorno de ansiedad”.

“Bajo las circunstancias actuales, ambas partes no pueden tener conversaciones sobre estos temas”, dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Geng Shuang, a los periodistas en una rueda de prensa.

“Estados Unidos por un lado amenaza con sanciones y por otro dice que está dispuesto a hablar. No estoy seguro de para quién es esta actuación de Estados Unidos”.

Las fricciones comerciales fueron “totalmente una provocación de los Estados Unidos”, añadió.

El viceministro chino de Comercio, Qian Keming, dijo en el Foro Boao para Asia en la provincia sureña de Hainan que Pekín no quería librar una guerra comercial, pero que no le tenía miedo a una.

El foco esta semana estará en el foro, y hoy martes intervendrán el presidente chino, Xi Jinping, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.