Actualizado: 24/06/2022 11:47
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Atentado, Sucesos

Cinco heridos en tiroteo poco después de la explosión

Ha ocurrido en un campamento de las juventudes socialdemócratas en la localidad Utoya, cerca de Oslo, pocas horas después del atentado en la capital Noruega

Comentarios Enviar Imprimir

Al menos cinco personas, según medios locales, han resultado heridas en un tiroteo registrado en un campamento de las juventudes socialdemócratas en la localidad Utoya, cerca de Oslo (Noruega), pocas horas después del atentado que ha sacudido el centro de la capital noruega con dos muertos confirmados.

Las fuerzas de seguridad han confirmado que se ha producido una tiroteo en esta pequeña ciudad turística, situada a orillas de un lago, pero sin aportar más detalles.

En este campamento, que pertenece a las juventudes del partido laborista noruego (AUF), intervino esta mañana Gro Harlem Brundtland, ex primera ministra socialdemócrata de Noruega.

Además, estaba previsto que el primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, pronunciara mañana un discurso en este enclave.

Según la edición digital del periódico local Aftenposten, las fuerzas de seguridad han enviado varios efectivos y un helicóptero al lugar de los hechos.

La policía fue alertada por varios padres de los niños que se encuentran en ese campamento, que habían sido a su vez informados de los hechos por sus hijos.

Varios medios locales apuntaron que un hombre con un uniforme de policía realizó varios disparos, aunque este extremo no ha sido confirmado oficialmente.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.