Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Internacionales

Comisión aprueba levantar restricciones a viajes a Cuba

La medida pasa ahora al pleno de la Cámara de Representantes y otra similar se discutirá en el Senado. Otras de este tipo no han prosperado en la Cámara ni en el Senado en años recientes

Comentarios Enviar Imprimir

Una comisión de la Cámara de Representantes votó el miércoles a favor de levantar la prohibición de los viajes de estadounidenses a Cuba.

La Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes votó por 25-20 para permitir los viajes a la isla y ampliar las exportaciones estadounidenses de alimentos hacia Cuba.

Varias medidas similares no han prosperado en la Cámara de Representantes ni en el Senado durante los años recientes. Los miembros del Congreso que representan a estados agrícolas han apoyado desde hace tiempo una ampliación de las oportunidades para exportar productos a Cuba, pero los opositores a la medida consideran que ésta constituye una forma de apoyar al gobierno cubano.

Un vocero del Departamento de Estado no dijo si el gobierno del presidente Barack Obama apoyaría la legislación. Obama ha relajado las restricciones a los viajes de personas que tienen familiares en Cuba, pero ha dicho que no apoyará un levantamiento de las sanciones generales sino hasta que el gobierno cubano mejore la situación de los derechos humanos y de las libertades políticas.

Por su parte, el senador Bob Menéndez se ha comprometido con ejercer el filibusterismo —o sea dilatar indefinidamente la votación de un proyecto de ley— si la legislación llega al pleno del Senado.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.