Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Internacionales

Comité de la Cámara vota hoy sobre la ampliación de viajes y ventas agrícolas a la Isla

La medida cuenta con el respaldo de 56 congresistas, republicanos y demócratas, y del vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de EEUU

Comentarios Enviar Imprimir

El Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes prepara para el miércoles un voto clave sobre la ampliación de los viajes y ventas agrícolas a Cuba, lo que supondría un primer paso hacia la flexibilización del embargo a la isla.

Esta medida, patrocinada por el presidente del Comité, Collin Peterson, ha vuelto a enfrentar a grupos a favor y en contra de la flexibilización del embargo a Cuba que EEUU mantiene desde 1962 como medida de presión hacia un cambio democrático en el país.

La medida, presentada el pasado 23 de febrero, cuenta con el respaldo de 56 congresistas, entre ellos los republicanos Jerry Moran (Kansas), Jeff Flake (Arizona) y Jo Ann Emerson (Missouri).

El lunes, Bruce Josten, vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de EEUU, envió una carta a Peterson y al republicano de mayor rango en ese Comité, Frank Lucas, en la que expresó su apoyo a la medida y enfatizó que, antes del embargo, EEUU conformaba cerca del 70 por ciento del comercio internacional de Cuba.

“El permitir los viajes de los estadounidenses a Cuba y la expansión de las operaciones de exportaciones ya legales es un primer paso importante para reformar la política de EEUU hacia Cuba”, dijo Josten, al señalar que el embargo sólo ha servido para que el régimen responsabilice a EEUU de su mala gestión económica.

Josten señaló además que, según un informe reciente de la Universidad Texas A&M, si esta medida se aprobase, Estados Unidos registraría ventas agrícolas adicionales de hasta $365 millones, lo que podría suponer la creación de 6.000 nuevos empleos. 


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.