cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Diplomacia

Congresistas piden investigación de cónsul general de Venezuela en Miami

Cuatro líderes de la Cámara de Representantes expresaron su “profunda preocupación” por las credenciales diplomáticas de Livia Antonieta Acosta y por su “presunto vínculo con un posible ataque cibernético en Estados Unidos” en el que estarían implicados agentes de Irán, Cuba y Venezuela

Comentarios Enviar Imprimir

Varios líderes del Congreso de EEUU pidieron el viernes que se investigue a la cónsul general de Venezuela en Miami (Florida), Livia Antonieta Acosta, por su presunto vínculo con un posible ataque cibernético en Estados Unidos en el que estarían implicados agentes de Irán, Cuba y Venezuela.

En una carta enviada a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, cuatro líderes de la Cámara de Representantes expresaron su “profunda preocupación” por las credenciales diplomáticas de Acosta, que ocupa el cargo en Miami desde marzo pasado.

Los legisladores republicanos de Florida, Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz Balart y David Rivera, y el demócrata de Nueva Jersey, Albio Sires, destacaron un documental de la cadena Univisión sobre la supuesta participación de la diplomática venezolana en planes para atacar los sistemas informáticos de varias plantas nucleares en EEUU, además de la Casa Blanca, el FBI y la CIA.

Citando el documental “La amenaza iraní”, los legisladores señalaron que en 2008, cuando Acosta era vicesecretaria en la embajada de Venezuela en México, entró en contacto con miembros de las embajadas de Irán y Cuba y con “estudiantes extremistas de la Universidad Autónoma de México (UNAM) para coordinar un ataque cibernético contra” esos blancos en EEUU.

“De comprobarse, estas acciones demuestran la disposición de Livia Antonieta de minar los intereses de Estados Unidos, y la amenaza potencial a nuestra seguridad nacional que representan sus actividades”, dijeron en la misiva.

Por ello, solicitaron a Clinton que el Departamento de Estado “investigue estas acusaciones y, de comprobarse, declararla una persona non grata y pedirle su salida inmediata de Estados Unidos”, puntualizaron.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.