Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Internacionales

Cónsul cubana y manifestante denuncian agresiones mutuas

La cubana-noruega Alexandra Jones acusó a la cónsul cubana Carmen Julia Guerra de haberla mordido mientras filmaba la protesta de media docena de personas, mientras que ésta lo negó y exigió disculpas a la joven por haberla atacado

Comentarios Enviar Imprimir

La cónsul cubana en Noruega, Carmen Julia Guerra, y la cubana-noruega Alexandra Jones denunciaron el martes agresiones mutuas durante una protesta delante del consulado de Cuba en Oslo.

Jones acusó a Guerra de haberla mordido mientras filmaba la protesta de media docena de personas, mientras que ésta lo negó y exigió disculpas a la joven por haberla atacado.

El vídeo grabado por Jones y difundido por el canal noruego TV2 muestra a la cónsul acercándose a la joven y preguntándole quién es y por qué está filmando la concentración.

En la grabación se oye a Guerra pedir a Jones que la suelte y se ve a las dos mujeres forcejeando.

La cónsul cubana negó en declaraciones a TV2 haber mordido a Jones y le exigió una disculpa por agredirla.

Jones mostró el martes a las cámaras de TV2 una mordedura en la mano, según ella causada por la cónsul, y aseguró haber recibido atención hospitalaria el pasado sábado por ese motivo.

El embajador cubano en Noruega, Rogerio Santana Rodríguez, dijo a TV2 que la concentración había violado las leyes noruegas por impedir el acceso a la embajada.

Jan Tore Sanner, vicepresidente del opositor partido Conservador y miembro del Comité Internacional para la Democracia en Cuba, un organismo opuesto al régimen cubano, invitó al gobierno noruego a expulsar a Guerra de este país escandinavo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.