Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Bahréin, Represión, Protestas

Cuatro muertos por protestas en Bahréin

Miles de manifestantes pedían en el centro de Manama reformas políticas y mejoras económicas

Comentarios Enviar Imprimir

Al menos cuatro personas murieron hoy jueves y más de cien resultaron heridas cuando la policía y el ejército de Bahréin cargaron contra varios miles de manifestantes que pedían en el centro de Manama reformas políticas y mejoras económicas, según una ONG.

El presidente de la Asociación de la Juventud Bahreiní para los Derechos Humanos, Mohamed al Maskati, aseguró a EFE por teléfono que las fuerzas de seguridad emplearon munición real, además de balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, que se concentran en la plaza Lulu (Perla, en árabe) de Manana desde hace dos noches.

Al Maskati identificó los nombres de las dos últimas víctimas como Husein Alzayed y Aisa Abdelhasan.

Abdelhasan murió hacia las 9.30 hora local (6.30 GMT) por el impacto de una bala en la cabeza cuando soldados del Ejército cargaron contra los manifestantes.

Las fuerzas antidisturbios intervinieron a las 03.00 hora local, según Al Maskati, que explicó que las dos primeras personas murieron como consecuencia de la primera carga policial.

Asimismo, comentó que alrededor de 3.000 o 4.000 personas se encontraban en la plaza en el momento en el que las fuerzas de seguridad cargaron contra los participantes.

Al Mascati agregó que fuerzas del Ejército tomaron parte en las operaciones hacia las 7.00 hora local.

Como consecuencia de los ataques, al Maskati aseguró que hay más de un centenar de heridos en los hospitales.

“Esta es la primera vez que se utiliza militares para atacar a la gente, no sé qué pasará, cada tres minutos me informan de que hay un nuevo herido o un nuevo muerto”, dijo.

Según testigos citados por el canal catarí Al Yazira, cerca de 60 tanques se dirigen a la céntrica plaza de Lulu.

Desde que el 14 de febrero comenzaran las protestas en Bahréin son ya seis las personas muertas.

Esta revuelta popular cuenta con una participación sin precedentes en este país, un archipiélago con una superficie de tan solo 727 kilómetros cuadrados en el que viven poco más de un millón de personas, la mitad de ellos extranjeros.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.