Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Internacional

Cuba brindará atención médica gratuita a periodistas bolivianos

Un acuerdo más que oportuno para La Habana, en que el gobierno cubano ofrece servicios médicos gratis a los informadores de La Paz, la capital de Bolivia.

Comentarios Enviar Imprimir

La Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz (FTPLP) informó el sábado 20 de un acuerdo importante, firmado con la Embajada de Cuba en Bolivia, para la atención médica de sus afiliados en distintas especialidades, anunció la Agencia Boliviana de Información.

Llama la atención este interés, por parte de La Habana, en la salud de los periodistas bolivianos. Más en estos momentos, en que el régimen castrista está recibiendo lo que ellos consideran “mala prensa” por parte de importantes periódicos de Europa. En Cuba se habla de una “campaña mediática” contra la Isla. Lo que ocurre en realidad es que las informaciones de la prensa mundial han comenzado a reflejar el acoso a que son sometidos los disidentes y opositores pacíficos. Por ejemplo, en la totalidad de la prensa española, con independencia de inclinaciones ideológicas o afinidades políticas, se ha criticado la situación de los derechos humanos en la Isla.

Aunque no con la intensidad de Europa, en Latinoamérica también se han dado muestras de condena a la política represiva del gobierno cubano.
Es por todo ello que la firma de este acuerdo no puede resultar más que oportuno para La Habana.

El secretario Ejecutivo de la FTPLP, Boris Quisberth, explicó que el convenio permitirá que los periodistas paceños y sus familiares reciban atención médica en las entidades de salud dependientes de la embajada cubana.

“Este acuerdo permitirá que compañeros de bajos recursos económicos que necesiten atención médica, prioritariamente intervenciones quirúrgicas en distintos campos, puedan ser atendidos de manera gratuito”, afirmó el dirigente.

Por su parte, la Ministra Consejera para Prensa, Cultura e Información de la Embajada Cubana, Mercedes de Armas García, expresó la satisfacción por esa cooperación y aseguró que "las puertas de la Embajada nunca están cerradas" para los periodistas.

Quisberth invitó a los afiliados a la FTPLP, que requieran de atención médica especializada, a presentar sus solicitudes para su consideración correspondiente.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.