Actualizado: 25/01/2022 14:16
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Internacionales

Cuba fortalecerá asistencia médica en Botsuana

La isla mantiene desde hace años una brigada médica en la nación africana, que actualmente está compuesta por 64 personas que trabajan en nueve distritos del país

Comentarios Enviar Imprimir

Cuba y Botsuana suscribieron el miércoles  un acuerdo para fortalecer la asistencia médica cubana al país africano, en el  marco de la visita que realiza a la isla el presidente Ian Khama, informó una  fuente oficial.

El texto, firmado en la Cancillería por el ministro cubano de Salud, José  Ramón Balaguer, y su colega de Botsuana, John Seakgosing, "contribuirá al  fortalecimiento y desarrollo de la asistencia médica integral en ese país'',  según el anuncio oficial, citado por la Agencia de Información Nacional (AIN).

"Los galenos cubanos que van a Botsuana, nos permiten aumentar la  disponibilidad de personal de este tipo allí y así suplimos nuestras carencias  y estoy completamente seguro de que van a contribuir a mejorar nuestro nivel  asistencial y de salud'', aseguró Seakgosing, según la AIN.

Cuba mantiene desde hace años una brigada médica en Botsuana, que  actualmente está compuesta por 64 personas que trabajan en nueve distritos del  país.

Ambos gobiernos también suscribieron un documento de cooperación entre  cancillerías.

El mandatario africano Ian Khama, quien visitó Cuba en junio de 2007 cuando  era vicepresidente, se reunió el lunes con el presidente Raúl Castro en el  Palacio de la Revolución.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.