Actualizado: 21/07/2019 2:08
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Nobel

Cuba no participará en ceremonia de Nobel de la Paz

Tampoco lo harán China, Rusia, Kazajistán, Marruecos e Irak

Comentarios Enviar Imprimir

Seis países, Cuba, China, Rusia, Irak, Marruecos y Kazajistán, declinaron la invitación a la ceremonia de entrega del premio Nobel de la Paz al disidente chino Liu Xiaobo, dijo el jueves a la AFP el Director del Instituto Nobel.

“A día de hoy, 36 embajadores han aceptado nuestra invitación, 16 no han respondido y seis dijeron no. Esos seis países son China, Rusia, Kazajistán, Cuba, Marruecos e Irak”, declaró a la AFP el director del Instituto Nobel, Geir Lundestad.

Como cada año, el Instituto ha invitado a todos los embajadores acreditados en la capital noruega a la ceremonia organizada para el 10 de diciembre.

China, que considera al encarcelado Liu Xiaobo un “criminal”, amenazó con “consecuencias” a los países que apoyen al disidente condenado a 11 años de prisión por “subversión del poder del Estado”.

La embajada china en Oslo envió una carta a las delegaciones de los demás países para pedirles que no acudan a la ceremonia.

Pese a estas advertencias, la mayoría de países europeos, entre ellos Alemania, Gran Bretaña y Francia, así como Estados Unidos, confirmaron su participación.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.