Actualizado: 29/04/2024 20:56
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Chávez, Venezuela

Cuba publica nuevas fotos de Chávez

Chávez aparece en unas fotos publicadas por Cubadebate, de pie y caminando con sus hijas María Gabriela y Rosa Virginia, y en otra sentado ante un plato con alimentos, todas al aire libre

Comentarios Enviar Imprimir

Cuba publicó el domingo cinco nuevas fotos del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, operado en La Habana de un tumor canceroso, en una segunda caminata el sábado con sus hijas, que según el portal oficialista Cubadebate reflejan su “notable mejoría”.

Vestido con un traje de deportes con colores de la bandera nacional, Chávez aparece en unas fotos publicadas por Cubadebate, de pie y caminando con sus hijas María Gabriela y Rosa Virginia, y en otra sentado ante un plato con alimentos, todas al aire libre.

En esa jornada del sábado, Chávez “en su proceso de constante mejoría (…) envió un mensaje de agradecimiento por las innumerables bendiciones y expresiones de apoyo que le han sido manifestadas por el pueblo venezolano”, dijo la publicación digital, tras recalcar que está “en franca recuperación”.

En la mañana de este domingo, el mismo sitio oficialista presentó cuatro fotos del viernes del mandatario de 56 años, mientras hace una caminata de 10 minutos en compañía de sus hijas, el canciller Nicolás Maduro y una persona que fue identificado como “el médico que lo atiende”.

En el paseo aparecen otras personas no identificadas, presumiblemente miembros de su escolta, mientras caminan al aire libre, por un sendero entre árboles.

El telediario local transmitió este domingo un vídeo de la breve caminata, tomado de la televisión venezolana, donde el mandatario recordó pasajes de la infancia, cuando jugaba en la escuela utilizando vainas de flamboyán como espadas, y simuló un duelo con Maduro.

Chávez, de 56 años, llegó a Cuba el 8 de junio, en el último tramo de una gira que lo llevó antes a Brasil y Ecuador, y fue operado de urgencia de un absceso pélvico inicialmente y de un tumor canceroso después, según explicó él mismo, sin mencionar su localización.

El líder cubano Fidel Castro, alejado del poder desde 2006 por una crisis de salud, ha estado al tanto de los problemas de salud de Chávez. Fidel “está al mando, a la orilla” y “es mi médico superior”, dijo el Presidente venezolano el viernes a la televisión cubana.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Fotografía del sábado 2 de julio de 2011 cedida por el sitio oficial Cubadebate del presidente venezolano, Hugo Chávez, junto a sus hijas Rosa Virginia (i) y María Gabriela (d) en La Habana (Cuba)Foto

Fotografía del sábado 2 de julio de 2011 cedida por el sitio oficial Cubadebate del presidente venezolano, Hugo Chávez, junto a sus hijas Rosa Virginia (i) y María Gabriela (d) en La Habana (Cuba). (EFE)

Relacionados

 

INTERNACIONAL, NOTICIAS

Chávez confirma que fue operado en La Habana de una lesión cancerígena

El presidente de Venezuela anunció este jueves en un mensaje difundido desde La Habana, que se está recuperando satisfactoriamente de una lesión cancerígena detectada durante su estadía en la Isla. [TeleSur]

Comentarios