Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

EEUU, Elecciones, Clinton

De Bush A Clinton

Luego de haber respaldado al exgobernador de la Florida Jeb Bush a la presidencia en las primarias republicanas, Gutiérrez dio su apoyo oficial a Clinton el mes pasado

Comentarios Enviar Imprimir

Un republicano cubanoamericano que fue secretario de Comercio del expresidente George W. Bush aparece en un nuevo anuncio político televisiv a favor de la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, informa The Miami Herald.

Carlos Gutiérrez afirma que “primero soy americano” en el anuncio televisivo en español, que salió al aire en la Florida el miércoles. Se titula “País Primero”.

“¿Votar por Trump? No puedo”, dice a la cámara Gutiérrez , nacido en Cuba. “Es peligroso, y no queremos retroceder. Hillary Clinton tiene la experiencia, y confío en ella”.

Gutiérrez se ha desviado de las posiciones del partido republicano en ocasiones anteriores, la más famosa de las cuales fue con respecto a la política hacia Cuba. Él es un partidario de alto perfil de la política del presidente Barack Obama de renovar los lazos diplomáticos con la isla, una posición que ha disgustado a muchos de los amigos de mucho tiempo de Gutiérrez en Miami que son exiliados de línea dura agrega The Miami Herald.

Luego de haber respaldado al exgobernador de la Florida Jeb Bush a la presidencia en las primarias republicanas, Gutiérrez dio su apoyo oficial a Clinton el mes pasado. Otro vínculo con los demócratas: el ex secretario de Comercio, quien sirvió a la administración de Bush durante cuatro años, es ahora copresidente de la firma asesora Albright Stonebridge Group conjuntamente con Madeleine Albright, quien fuera secretaria de Estado durante la presidencia de Bill Clinton.

Para Hillary Clinton, el anuncio es parte de una campaña a mayor escala para atraer a los hispanos. Algunos demócratas se han preocupado, sin expresarlo, de que Clinton no ha hecho lo suficiente para persuadir a los latinos a ir a votar el Día de Elecciones, y que ella los da por sentados simplemente porque se está postulando en contra de Trump, cuyo apoyo en las encuestas por parte de los votantes hispanos es históricamente bajo. Encuestas recientes en Florida han mostrado que la campaña por la presidencia se está haciendo más reñida en el estado indeciso mayor de la nación, donde los latinos representan alrededor del 15 % del electorado.

La campaña de Clinton sacó al aire otro anuncio en español el miércoles en Florida y Nevada. La última vez que el anuncio salió en televisión fue en junio, durante las finales de la Copa América de fútbol, que tuvieron altos rankings televisivos. Ese anuncio presentó a una mujer colombiano americana de Miami.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.