Actualizado: 25/09/2020 0:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

EEUU, Elecciones, Correos

Demócratas convocan audiencias por demoras en el servicio postal

Investigan una ola de recortes de gastos que ha ralentizado la entrega de correspondencia y podría afectar a los votos por correo

Comentarios Enviar Imprimir

Los líderes demócratas del Congreso de Estados Unidos pidieron el domingo al director general de correos del presidente Donald Trump que testifique sobre los cambios que han hecho temer que se retrasen las votaciones por correo, antes de las elecciones de noviembre.

El organismo de control del Servicio Postal ha comenzado a investigar una ola de recortes de gastos iniciada por el director general de correos Louis DeJoy que ha ralentizado la entrega de correspondencia, lo que ha alarmado a los legisladores antes de las elecciones del 3 de noviembre, cuando hasta la mitad de los votantes podrían sufragar por correo.

Los demócratas del Congreso pidieron a DeJoy, un donante del presidente republicano Donald Trump, y al presidente del Servicio Postal de Estados Unidos, Robert Duncan, que testifiquen en una audiencia del comité del 24 de agosto.

“El presidente ha declarado explícitamente su intención de manipular el Servicio Postal para negar a los votantes el acceso a la papeleta en busca de su propia reelección”, dijeron los demócratas, incluyendo a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi; el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, y la presidenta de Supervisión de la Cámara de Representantes, Carolyn Maloney, en una declaración conjunta.

“El director general de Correos y los altos dirigentes del Servicio Postal deben responder al Congreso y al pueblo estadounidense de por qué están impulsando estas nuevas y peligrosas políticas que amenazan con acallar las voces de millones, a pocos meses de las elecciones”, agregaron.

DeJoy no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.