Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Derrame, Venezuela, Petróleo

Derrame de petróleo en Venezuela

PDVSA no informó sobre el volumen de crudo derramado ni la extensión del área afectada en la bahía de Amuay, donde se localiza la mayor refinería del país

Comentarios Enviar Imprimir

La corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) confirmó el martes que un derrame de crudo afectó la bahía de Amuay, cercana a la mayor refinería del país, informa la AP.

PDVSA indicó en un comunicado que como consecuencia de las lluvias torrenciales que azotan la región occidental de este país sudamericano se produjo un rebose en una de las áreas de almacenamiento de crudo en la refinería de Amuay, lo que generó una mancha de crudo en una zona de la costa del estado Falcón.

La petrolera no informó sobre el volumen de crudo derramado ni la extensión del área afectada en la bahía donde se localiza la refinería, la mayor del país, con capacidad para procesar unos 645.000 barriles de crudo por día.

La empresa agregó en el escrito que se activó de inmediato un plan de contingencia para realizar labores de recolección de los hidrocarburos con material absorbente y se colocaron barreras que contener su desplazamiento.

Amuay es una de las refinerías más grandes del mundo y forma parte del Centro de Refinación Paraguaná que también incluye la refinería Cardón adyacente. En conjunto tienen la capacidad de procesar diariamente unos 955.000 barriles de crudo, entre otros derivados del petróleo.

En años recientes su producción se ha reducido repetidamente, según los críticos del gobierno socialista, debido a un mantenimiento inadecuado y la falta de inversión para mejorar una infraestructura ya obsoleta.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.