Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Cubanos, Españoles, Emigración

Desactivan red en España que falsificaba documentos para entrar en EEUU

Detenidos 11 cubanos y tres españoles y decomisan permisos de residencia falsos, así como 13.000 euros y $3.250 en efectivo

Comentarios Enviar Imprimir

La policía española anunció el domingo el arresto de 14 personas de una red dirigida por ciudadanos cubanos que presuntamente falsificaba documentos para entrar en Estados Unidos, informa la AFP.

La policía detuvo a 11 cubanos y tres españoles y requisó 12 permisos españoles de residencia falsos así como 13.000 euros y $3.250 en metálico.

El grupo actuaba desde la isla de Tenerife y cobraba entre 1.000 y 1.500 euros (entre $1.350 y $2.000) por falsos permisos de residencia española que permitían a sus titulares entrar en México sin visado.

Una vez en México, “los clientes aprovechaban los contactos de la organización en el norte de dicho país para intentar cruzar ilegalmente la frontera con Estados Unidos para una vez allí acogerse a la llamada ‘Ley de Ajuste Cubano’”, indicó la policía en un comunicado.

Esta Ley establece que los inmigrantes cubanos que llegan al suelo estadounidense pueden quedarse. Sin embargo, los que son interceptados en el mar tienen que ser devueltos a Cuba o entregados a un tercer país.

La red captaba a sus clientes a través de una agencia de viajes en Tenerife, la más grande y más poblada de las Islas Canarias, situadas frente a las costas de Marruecos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.