Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

DeSantis, EEUU, Florida

DeSantis y las pruebas

En los días previos a conocerse el desperdicio de casi un millón de pruebas, DeSantis había centrado su mensaje en eliminar lo que él considera como la “mentalidad de las pruebas”

Comentarios Enviar Imprimir

El gobernador Ron DeSantis defendió el viernes la decisión de su administración de permitir que caduquen hasta un millón de kits de prueba rápida de covid-19, algo que ocurrió en medio de crecientes críticas de los demócratas por su manejo del aumento de Ómicron, informa Politico.

El director de la División de Manejo de Emergencias de Florida, Kevin Guthrie, admitió durante una conferencia de prensa el jueves que las pruebas expiraron y DeSantis trató de explicar el viernes por qué el estado no las distribuyó.

DeSantis argumentó que la reserva se debió a la falta de demanda a fines de 2021 y culpó a la administración del presidente Joe Biden por no otorgar extensiones para mantener la elegibilidad de las pruebas, algo que hizo en septiembre durante tres meses.

Dijo que a medida que los casos provocados por la variante Delta disminuyeron en Florida durante la segunda mitad de 2021, las personas no se hicieron las pruebas durante “meses y meses”.

“[La División de Manejo de Emergencias] ha estado preguntando sobre eso durante muchas, muchas semanas anticipándose a eso”, dijo DeSantis el viernes. “Básicamente, la forma en que [el gobierno federal] hace esto es que siempre quieren tener suficientes pruebas si las personas las necesitan, las envían …el resultado de eso es que teníamos una reserva, pero nadie realmente la utilizó durante muchos, muchos meses”.

En los días previos a la admisión del jueves, DeSantis había centrado su mensaje en eliminar lo que él considera como la “mentalidad de las pruebas”, argumentando esencialmente en contra de la práctica de que todas las personas deberían hacerse las pruebas, independientemente de si muestran síntomas relacionados con la covid, mientras al mismo tiempo ha criticado al gobierno federal por no proporcionar pruebas.

La comisionada de agricultura Nikki Fried, una demócrata que busca desafiar a DeSantis en las elecciones a gobernador de este año, había estado criticando a la administración estatal por las pruebas almacenadas y dijo que el problema deja en claro que DeSantis “no está en condiciones de brindar el mejor servicio [a los electores]”. Fried calificó el problema como un “encubrimiento” después de que la administración DeSantis la semana pasada inicialmente desestimó sus afirmaciones y dijo que la demócrata electa en todo el estado debería “limitarse a lo suyo”.

Ha habido informes de largas filas de prueba en las áreas más pobladas del estado como Tampa, Orlando y Miami, que Fried ha destacado.

“Hice un llamado a la atención de la ciudadanía, hace más de una semana, de que la administración DeSantis contaba con un acumulado de casi un millón de pruebas, mientras que los floridanos de todo nuestro estado hacían filas de 4 a 5 horas”, dijo Fried durante una conferencia de prensa el martes de la pasada semana.

La guía para Florida dada a conocer por DeSantis, de no hacerse la prueba si es asintomático, incluso si ha estado en contacto cercano con alguien que tiene el virus, está en desacuerdo con las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, que recomiendan que aquellos sin síntomas se pongan en cuarentena por cinco días si dan positivo porque aún pueden propagar el virus.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.