Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Venezuela, Hugo Chávez

Diputado oficialista desmiente versiones sobre agravamiento de la salud de Chávez

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, respondió también a los rumores de que el presidente venezolano habría viajado de emergencia a Cuba

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el diputado oficialista Diosdado Cabello, objetó los insistentes rumores que corrieron por las redes sociales sobre la salud del mandatario Hugo Chávez, y fustigó el lunes a través de su cuenta de Twitter al periodista venezolano Nelsón Bocaranda, quien fue una de las personas que difundió las versiones, reportó la AP.

“Bocaranda es un enfermo del alma, todos los días le desea la muerte al Comandante, o será que alguien le paga para escribir sus mentiras?”, indicó Cabello.

También el lunes el ministro de Comunicación, Andrés Izarra, negó las versiones que circularon en internet que señalan que Chávez habría viajado de emergencia a Cuba por complicaciones de salud debido al cáncer que le detectaron el año pasado.

“Sobre rumores, guerra sucia de la canalla”, expresó el lunes Izarra a través de su cuenta de Twitter al rechazar las versiones sobre un viaje de emergencia que habría hecho Chávez a La Habana por un agravamiento de su salud, según reseñó la estatal Venezolana de Televisión (VTV) a través de su página web.

El ministro no precisó dónde se encuentra actualmente el mandatario, quien en su última aparición pública del pasado 17 de febrero dijo, durante un encuentro con los miembros de su partido en el estado costero de Vargas, que aprovecharía el asueto de Carnaval para evaluar quiénes serán los integrantes de su comando de campaña para los comicios del 7 de octubre.

A Chávez, de 57 años, le detectaron cáncer a mediados del año pasado y entre julio y septiembre fue sometido a cuatro fases de quimioterapia en La Habana y Caracas. En octubre, anunció que estaba curado y que ya no tenía células cancerosas en su cuerpo.

En los últimos meses Chávez se ha visto bastante recuperado, vigoroso y ha retomado la totalidad de sus actividades, que incluyen maratónicos discursos televisados.

El gobernante venezolano ha asegurado que se encuentra en muy buenas condiciones para vencer al candidato opositor, Henrique Capriles, en los próximos comicios y lograr una tercera reelección.

Aunque Chávez ha declarado en numerosas oportunidades sobre su estado de salud, nunca ha precisado dónde le fue localizado el cáncer, ni se han difundido informes médicos oficiales sobre el padecimiento del gobernante.

Desde que Chávez se enfermó el año pasado han surgido en diversas oportunidades rumores sobre su estado de salud que el propio mandatario ha tenido que desmentir.

La pasada semana, el columnista de Globo Merval Pereira, publicó en su blog que el cáncer que padece el presidente venezolano estaría en proceso de metástasis, al haberse extendido hacia el hígado, según los últimos exámenes médicos.

Según Pereira, médicos brasileños, cuyos nombres no citó, analizaron las pruebas médicas hechas a Chávez y dijeron que la metástasis que le afecta deja poco margen para su recuperación.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.