Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Libia, EEUU

Dos barcos de asalto anfibio de EEUU rumbo al Mediterráneo

La Casa Blanca dijo que los barcos estaban siendo reubicados para una posible ayuda humanitaria. Pero hizo hincapié en que “no se descartaba ninguna opción”

Comentarios Enviar Imprimir

Dos barcos de asalto anfibio de Estados Unidos, el USS Kearsarge y el USS Ponce, cruzarán el Canal de Suez de Egipto hacia el Mediterráneo el miércoles por la mañana, dijo el martes una fuente oficial egipcia.

Estados Unidos había dicho el lunes que estaba trasladando buques de guerra y aviones a los alrededores de Libia, donde se vive desde hace días un levantamiento popular contra el régimen de Muamar el Gadafi. El Kearsarge puede transportar 2.000 marines.

La fuente egipcia dijo que los barcos entrarían en el canal a las 03:30 GMT.

La reubicación de barcos de guerra y aviones estadounidenses cerca de Libia se considera un gesto simbólico de fuerza dado que ni Estados Unidos ni sus aliados de la OTAN han hecho mención a una intervención militar directa en la rebelión en la que Gadafi está perdiendo gran parte del control del estado norteafricano.

El lunes el USS Barry, un destructor, cruzó el Canal de Suez y ahora se encuentra en el suroeste mediterráneo.

La Casa Blanca dijo que los barcos estaban siendo reubicados para una posible ayuda humanitaria. Pero hizo hincapié en que “no se descartaba ninguna opción”, un lenguaje diplomático con el que se indica que la acción militar es una posibilidad.

Pero más allá del músculo militar y la congelación de 30.000 millones de dólares en activos libios, una cifra récord, Washington tiene una influencia limitada en los acontecimientos del interior de Libia. Congresistas republicanos y otros han presionado al presidente Barack Obama para que haga más militarmente hablando, pero se han centrado principalmente en la creación de una zona de exclusión aérea.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.