Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Haití

Duvalier acusado de corrupción

Después de cuatro horas declarando ante la Fiscalía, varios medios de prensa dicen que Duvalier quedó en libertad condicional

Comentarios Enviar Imprimir

El ex dictador haitiano Jean-Claude Duvalier fue puesto en libertad este martes después de ser acusado por la justicia haitiana de desvío de capitales.

Después de cuatro horas declarando ante la Fiscalía, Duvalier quedó en libertad condicional. Duvalier fue acusado formalmente de corrupción, robo, apropiación indebida de fondos y otros supuestos delitos cometidos durante su Gobierno entre 1971 y 1986, informó el diario español El Mundo. El periódico El País también señala que el ex dictador se encuentra en libertad condicional. Sin embargo, un cable de Europapress afirma que la libertad es absoluta.

“Gervais Charles, uno de los letrados del ex Presidente, ha asegurado a Radio Metropole que Duvalier ha sido puesto en libertad de forma definitiva, desmintiendo así lo publicado por algunos medios locales que afirman que se trata de una libertad provisional”, afirma la información de Europapress.

Por su parte Aristidas Auguste, jefe de la Fiscalía de Puerto Príncipe, dijo que todo queda ahora en manos de los tribunales.

“Su destino está ahora en las manos del juez de investigación. Presentamos cargos en su contra”, dijo el jefe de la Fiscalía. Los cargos deben ser ahora investigados por el juez de instrucción encargado del caso, Carves Jean, quien decidirá si se continúa con el caso.

Una caravana de simpatizantes y periodistas ha seguido el vehículo de “Baby Doc” cuando se dirigía al lujoso hotel en la zona de Petion Ville donde estaba alojado desde el domingo, cuando regresó al país después de 25 años exiliado en Francia.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.