Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Haití, EEUU, Aristide

EEUU preocupado por el regreso de Aristide a Haití

El Departamento de Estado ha llamado a evitar cualquier acción que introduzca más “división” en Haití

Comentarios Enviar Imprimir

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha alertado el miércoles de que el regreso a Haití del ex presidente Jean Bertrand Aristide sería una “desafortunada distracción” potencialmente divisoria de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y legislativas previstas para marzo.

El portavoz del Departamento de Estado, P.J. Crowley, ha admitido en rueda de prensa la “preocupación” norteamericana ante la posible vuelta de Aristide al país caribeño, después de que se haya conocido que las autoridades le han concedido un pasaporte diplomático.

En este sentido, Crowley ha llamado a evitar cualquier acción que introduzca más “división” en Haití. “La población debería estar evaluando a los dos candidatos que participarán en la segunda vuelta (de las presidenciales) y creo que ese debería ser su enfoque”, ha añadido.

Un abogado afincado en Miami ha recogido, en nombre de Aristide, el pasaporte del ex presidente, quien permanece exiliado en Sudáfrica desde un golpe militar registrado en el año 2004. Hasta el momento, nadie de su entorno ha confirmado cuándo podría producirse un regreso que, a tenor de lo manifestado semanas atrás por el propio Aristide, se da por seguro.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.